Versión impresa
Vídeos

Portada

Nacional

Plumas: posible causa de fibrosis pulmonar

Plumas: posible causa de fibrosis pulmonar

10.11.2010 - 18:27h

La exposición baja pero continua a determinados agentes, como las plumas de ave presentes en los edredones y las almohadas, podría estar detrás de muchos de los casos de fibrosis pulmonar que hasta ahora se han considerado de origen desconocido, según sugieren los resultados preliminares de un estudio. Algunos pacientes desarrollan fibrosis pulmonar como consecuencia de un proceso de neumonitis por hipersensibilidad a las plumas de las aves.

(ATLAS)


26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser terror
1
Avatar genérico
Dice ser terror, 10.11.2010 - 20.40h

Y las palomas

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tandeg
2
Avatar genérico
Dice ser tandeg, 10.11.2010 - 21.25h

Nadie podemos hacer vida normal,cualquier cosa provoca enfermedades. Vaya manera de asustar a la gente,nada a dormir al lado del radiador para no pasar frio.A ver que nos provoca esto..

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carmen Maria
3
Avatar genérico
Dice ser Carmen Maria, 10.11.2010 - 21.32h

Yo lo que no entiendo es que primero nos venden los artículos que sean y después investiguan, ¿ no debería ser al revés ?

No estamos seguro de nada porque lo que prevalece es ganar dinero antes de prevenir enfermedades.

Ya no puede recibir valoraciones +4
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser k
4
Avatar genérico
Dice ser k, 10.11.2010 - 21.41h

Y el motivo principal de morir es el hecho de estar vivo.

A ver .. al final acabaremos en burbujas de plastico para q no nos pase nada

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NO A LAS PLUMAS
5
Avatar genérico
Dice ser NO A LAS PLUMAS, 10.11.2010 - 22.27h

El que la hace la paga.


EDREDONES NORDICOS Y MALTRATO ANIMAL

03-03-09


Los gansos agonizan cuando son desplumados vivos cuatro o cinco veces en sus cortas vidas. A pesar de que en los años 60 llegaron al mercado los edredones sintéticos, ligeros y calientes, los gansos y patos americanos y europeos todaví­a se crí­an para edredones y rellenos de chamarras, así­ como para carne y plumas.

Los gansos son incubados lejos de su madre en incubadoras artificiales. Hasta que no tienen ocho semanas, los ansarones (crí­as de gansos) se alimentan a base de una dieta ' buena para sus hí­gados o buena para sus plumas.' Ni una ni la otra son buenas para ellos.

Los gansos blancos son destinados a ser desplumados por sus plumas (suaves y finas de los pájaros jóvenes), que se meterán en almohadas, chamarras y colchas. Estos gansos llevan vidas particularmente incómodas. Serán desplumados cuatro o cinco veces durante su corta vida.

Después del último desplume, cuando el invierno se acerca y es más costoso calentar los cobertizos que lo que valdrí­an las plumas, se mata a los gansos para aprovechar su carne.

Beauty Without Cruelty Charity (belleza sin crueldad) de Inglaterra ha obtenido la evidencia del desplume en vivo de los gansos para plumas y edredones en las granjas húngaras. Un ví­deo muestra pájaros aterrorizados siendo levantados por la espalda, y cómo se les arranca todas las plumas del cuerpo. Los gansos, frenéticos, luchan por escaparse, retorciendo los músculos y a veces rompiéndose las patas.

Ya no puede recibir valoraciones +5
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NO A LAS PLUMAS
6
Avatar genérico
Dice ser NO A LAS PLUMAS, 10.11.2010 - 22.28h

Nocireceptores [receptores del dolor] han sido identificados en la piel de varias especies aviares [incluyendo patos, gansos y pollos]. La pared folicular de la pluma es rica en fibras aferentes somáticas generales (sensoriales) y los nervios están presentes en los músculos de la papila, lo que indica que el proceso de desplume es doloroso para las aves.

Los veterinarios, e incluso los criadores de gansos, llaman a esta práctica "extremadamente cruel," particularmente el desplume, así­ como atar las patas de los pájaros sobre sus espaldas. Los desplumadotes son pagados por piezas y por lo tanto la velocidad es esencial. Los trabajadores experimentados pueden arrancar hasta cien gramos de plumas en tres o cuatro minutos – una almohada pesa de media cerca de medio kilo de relleno.


Los gansos viven en grupos familiares pequeños y se aparejan de por vida, viven hasta 20 años y recorren largas distancias. Pero no los gansos que crí­an las granjas, donde unos 20.000 ejemplares son abarrotados en una pequeña área. Los gansos son desplumados vivos dos o tres veces al año antes de ser matados o se les alimenta a la fuerza durante otro año para producir foie-gras. En condiciones normales, un ganso desarrolla su primera capa de plumas a las ocho semanas de vida y mudará (cambiará gradualmente las viejas plumas y crecerán las nuevas como todos los pájaros) cada año.

Los edredones tienen mucha demanda y la producción mundial supone millares de toneladas. El mercado principal es Alemania. Los paí­ses donde se realiza el desplume en vivo son China, Polonia y Hungrí­a, así­ como Francia e Israel.

Los rellenos sintéticos son duraderos, más fáciles de limpiar, provocan menos alergias y cuestan menos. Por favor, no compres artí­culos con relleno de plumas.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=mfCqXNasGHM

Ya no puede recibir valoraciones +4
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NO A LAS PLUMA
7
Avatar genérico
Dice ser NO A LAS PLUMA, 10.11.2010 - 22.31h

Por favor no compres productos animales.

vota al PACMA

Ya no puede recibir valoraciones +4
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chelo
8
Avatar genérico
Dice ser Chelo, 10.11.2010 - 22.33h

Pues yo desde que tengo un edredon de plumas me he vacunao de la gripe, antes me pasaba los inviernos tosiendo y moqueando y desde que lo tengo, ahorro en calefacción, he dejado de pasar frio por las noches y me he olvidado de los pañuelos, el frenadol y el vicks vaporub,y hasta de la bolsa de agua caliente, o sea que digan lo que les de la real de la gana, ande yo caliente....

Ya no puede recibir valoraciones -2
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chelo
9
Avatar genérico
Dice ser Chelo, 10.11.2010 - 22.45h

menos mal que por una vez un estudio chorra no le echa la culpa de algo al tabaco

Ya no puede recibir valoraciones -2
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A MAMARLA
10
Avatar genérico
Dice ser A MAMARLA, 10.11.2010 - 22.47h

QUE LE DEN POR CULO A LOS EDREDONES NÓRDICOS JUJUJU

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos